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¿Cómo operan las estafas con cuentas digitales que denunció el Banco Internacional?

Son varias las denuncias que se han realizado en el último tiempo por parte de distintos clientes bancarios, que han alegado supuestos fraudes con sus cuentas, lo que es un tema delicado, financieramente hablando.

En este contexto es que una nueva modalidad de estafa fue alertada por el Banco Internacional. Esta vez, el fraude tiene que ver con presuntas operaciones en el exterior con cuentas corrientes digitales.

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Tras una querella, la entidad bancaria indicó que a partir de noviembre del año pasado, se detectaron 16 cuentas con el mismo tipo de movimientos fraudulentos, generando así pérdidas que superan los $117 millones.

 

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¿Cómo operan las estafas con cuentas digitales?

Las estafas guardan relación con pagos a tres comercios de Estados Unidos, ubicados, específicamente, en California, Orlando y Nashville, informó La Segunda.

Las cuentas solicitaban transacciones "de reversa" y así es como lograban obtener abonos, todo esto bajo el concepto de devolución de operaciones, aunque estas nunca se realizaron.

Saldo ficticio

De esta manera, las cuentas generaban un saldo ficticio, con el que se producían compras o transferencias, con el fin de retirar ese dinero del Banco Internacional.

La propia institución bancaria sostuvo que "el tiempo promedio entre el abono fraudulento y la primera transferencia para retirar los fondos fue de tres minutos".

Esto "denota y refuerza la convicción de que estamos en presencia de una importante orquestación y planificación de defraudación", agregó el banco.

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