Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan más de 200 kilos de droga en la Ruta 5: Está avaluada en más de $1.600 millones

¿Qué pasó?

Funcionarios de Carabineros decomisaron más de 200 kilos de droga que tenía como destino la zona centro del país, la que está avaluada en un valor cercano a los $1.600 millones.

El hecho ilícito fue descubierto por uniformados de la Subcomisaría Los Vilos, región de Coquimbo, durante una fiscalización nocturna en la Ruta 5

Ir a la siguiente nota

El decomiso de la droga en la Ruta 5

De acuerdo a la información policial, en total eran 212 kilos de droga distribuidos en bolsas y contenedores, los que pretendían trasladar dos personas hacia el centro del país. 

Los sujetos llevaban las sustancias escondidas en el pick-up de una camioneta, cuando un control en la ruta los dejó al descubierto, dando inicio a la incautación carretera más grande en lo que va del año en la región.

 

Carabineros

 

 

En concreto, fueron 13 kilos 25 gramos de pasta base –equivalentes a 65.125 dosis y $65 millones en dinero- y 199 kilos 150 gramos de marihuana procesada, que de haber sido comercializada habría generado casi $1.500 millones.

 

Carabineros

 

El comisario de la Cuarta Comisaría Illapel, mayor Ramón Palma, detalló que "este procedimiento es una muestra de la efectividad de nuestros controles carreteros, fiscalizaciones que hemos reforzado especialmente durante esta temporada estival, con el objetivo de prevenir delitos y entregar seguridad". 

"Como resultado, logramos el decomiso de más de 210 kilos de droga entre pasta base y marihuana, evitando que estas sustancias fuesen distribuidas en distintos barrios de la zona centro del país", detalló.

 

Carabineros

 

Detenidos tenían antecedentes policiales

Además de la droga, los funcionarios detuvieron a dos hombres, ambos con antecedentes. Uno de ellos mantenía una orden vigente por lesiones menos graves emitida por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los detenidos, de 32 años y 53 años, deberán enfrentar a la Justicia este sábado 17 de febrero, imputados por tráfico de drogas.