Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que caminaba al costado de la línea férrea es atropellada por un tren y pierde sus dos pies en La Serena

¿Qué pasó?

Una mujer en situación de calle resultó gravemente herida luego de ser atropellada por un tren en la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.

Según información preliminar, el accidente ferroviario se produjo pasadas las 14:00 horas de este jueves a la altura de la calle Amunategui.

Ir a la siguiente nota

 

@laserena_4

 

¿Cómo fue atropellada la mujer por el tren?

El hecho ocurrió cuando la afectada caminaba a un costado de la línea férrea, momento en que el maquinista del tren de carga activó la alarma de emergencia para que se apartara.

Sin embargo, la víctima, de aproximadamente 40 años, no habría escuchado el sonido de advertencia, momento en que sufrió el impacto.

El capitán César Bustamante, de la 1° Comisaría de La Serena, dijo al Diario El Día que "el maquinista del tren indicó que la mujer iba caminando por el costado, le activaron la alerta de la máquina, pero, sin embargo, no lo escuchó y lamentablemente la atropellaron, no habiendo más vehículos participantes".

Mujer sufrió la pérdida de sus extremidades

A la emergencia concurrió personal de Carabineros, SAMU y Bomberos, siendo estos últimos quienes lograron la liberación de la mujer.

Posteriormente, fue trasladada hasta un centro asistencial, donde, en vista de la gravedad de sus lesiones, sus dos pies debieron ser amputados.

Se espera que la investigación del accidente, protagonizado por el tren de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), sea liderada por la Fiscalía local.