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Recorrerá la Antártica: Construirán en Chile el primer crucero de lujo con propulsión híbrida-eléctrica de América

¿Qué pasó?

El astillero chileno Asenav construirá el primer crucero de lujo con propulsión híbrida-eléctrica de América. La embarcación promete ser sustentable y tener una capacidad de hasta 163 personas.

La nave, llamada Magellan Discoverer, recorrerá la Antártica con el operador turístico Antarctica 21 y se espera que esté lista para abril de 2026.

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Los detalles del exclusivo crucero chileno que recorrerá la Antártica

La embarcación comenzó su proceso de construcción el 8 de febrero en Valdivia, región de Los Ríos, en los galpones del astillero Asenav. 

Entre sus especificaciones está que medirá 94 metros de largo, 17.20 metros de ancho y 30.5 metros de altura, y tendrá una capacidad para 96 pasajeros y 67 miembros de la tripulación. Además, contará con sistemas de estabilización, ideales para navegar en aguas antárticas.

En su diseño también destacan soluciones de ingeniería chilena como el “sistema de frenado regenerativo”, que aprovechará el frenado de los ascensores para generar energía eléctrica.

A su vez, contará con un sistema de 'heat recovery' para recuperar el calor generado en los gases de escape y usarlo en el calentamiento de aguas.

Algo similar ocurrirá con la calefacción en salas y cabinas, pues se utilizarán intercambiadores de calor para recolectar el aire temperado antes de su expulsión al exterior, aprovechando hasta un 30% de ese aire que solía perderse con la ventilación.

Sus instalaciones incluyen gimnasio, sauna con visión panorámica, restaurantes, salones de juego y una jogging track, desde donde se podrá apreciar el entorno austral.

"Único en el mundo"

Heinz Pearce, gerente general de Asenav, comentó que "una vez más estamos demostrando que en Chile tenemos un muy buen potencial para diseñar y construir naves innovadoras, que marcarán pauta a nivel planetario".

"Este crucero, que será único en el mundo, nos instala como un astillero de referencia dentro de la industria marítima, pues demuestra de manera concreta que somos capaces de ofrecer la mejor solución a las necesidades de los armadores, combinando sus requerimientos con los de un planeta que nos exige avanzar cada vez más hacia una industria con más innovación y desarrollo sostenible”, cerró. 

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