Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asaltó en sólo un mes a tres farmacias y dos empresas telefónicas de San Bernardo

¿Qué pasó?

Un hombre de 41 años fue detenido luego de que se la acusara de cometer cinco robos en un mes y en un radio de solo tres cuadras, en el centro de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, a la persona se le imputan los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado, por participar en hechos violentos en tres farmacias y dos compañías telefónicas. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo era su modus operandi? 

"Este es un hecho que empezó a generar pánico en los vecinos", explicó el subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Bernardo.

 

Aton / Referencial

 

Tras ello, la brigada comenzó a realizar un trabajo investigativo para identificar "a un sujeto que ingresaba a locales de ventas de teléfono y a farmacias, en donde se hacía de los equipos telefónicos y de la recaudación del día".

Respecto a su modus operandi, el imputado, generalmente después de la 14:00 horas, "comenzaba a deambular por el sector comercial céntrico y observaba los locales en donde él podía actuar".

"Al momento de ver una distracción del guardia de seguridad, ingresaba, lo intimidaba con un arma de fuego la mayoría de las veces, y procedía a la sustracción de teléfonos de alta gama mediante la fuerza", comentó el detective, en el caso de las empresas telefónicas. 

En cuanto a las farmacias, indicó que el hombre "ingresaba, intimidaba a los dependientes y les solicitaba de forma violenta la recaudación del día". 

Detenido tenía antecedentes policiales 

"Según la investigación, desde hace un mes a la fecha comenzó con este tipo de delitos. Tenemos acreditado cinco hechos, pero no descartamos que haya un mayor número, por cuanto en ese mes pudo haber actuado en otros sectores de la comuna", indicó el subprefecto Ramírez. 

Por ahora, el monto sustraído que se ha podido acreditar es cercano a los $6 millones, entre dinero en efectivo y equipos de teléfonos.

El imputado, que registra antecedentes policiales por los delitos de hurto y robó en bienes nacionales, quedó en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.