Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es el momento de hablar de política": El mensaje de José Antonio Kast en el velorio del expresidente Piñera

¿Qué pasó?

En medio de las muestras de respeto al fallecido expresidente Sebastián Piñera, uno de los que se sumó a la guardia de honor durante algunos minutos fue el otrora candidato presidencial José Antonio Kast.

El líder del Partido Republicano llegó hasta el ex Congreso acompañado de su esposa y de miembros de su partido, quienes lo acompañaron en el acto.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Kast sobre Piñera?

Durante su llegada, el exdiputado recordó su relación el fallecido mandatario, indicando que "cuando fue candidato de todo el sector, claramente tuvimos alguna diferencia, pero eso no obsta a que hayamos podido trabajar juntos".

En esa línea, remarcó que "creo que eso es lo que hoy tenemos que recordar, que era una persona directa, honesta y franca. Eso permitía un diálogo también de las mismas características. Y eso siempre se agradece en política".

"Ya vendrán momentos para debatir"

El exaspirante a La Moneda resaltó que el funeral de Estado era un momento "de acompañamiento a la familia, de oración, y ya vendrán momentos para debatir, para conversar". Además, declaró que "no es el momento de hablar de política, yo vengo a presentar mis respetos junto con mi señora".

Funerales de Estado

Durante este viernes 9 de febrero se llevará a cabo el Funeral de Estado de Sebastián Piñera, el cual comenzará a las 9 horas con las muestras de respeto de expresidentes de la República, como también homenajes del Poder Judicial.

Posteriormente, será llevado hasta la Catedral Metropolitana, donde se oficiará un responso, para luego ser llevado hasta el Parque de Recuerdo ubicado en Huechuraba. 

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera