Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Piñera llama a la unidad en velorio de expresidente: "Ojalá la partida de Sebastián sea un punto de inflexión"

¿Qué pasó? 

El economista y político, Pablo Píñera, llegó este jueves hasta el ex Congreso Nacional, en Santiago, para asistir a la segunda jornada de velorio de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes 06 de febrero en un accidente del helicóptero que piloteaba en el Lago Ranco al sur de Chile. 

En su arribo, el exmilitante de la Democracia Cristiana hizo un llamado a la unidad, y agradeció los gestos que ha tenido el actual Gobierno con la familia del otrora jefe de Estado.

Ir a la siguiente nota

"Ojalá la partida de Sebastián sea un punto de inflexión" 

"Estamos muy agradecidos del Presidente Boric y del Gobierno. Han sido extremadamente cariñosos y delicados con la familia", comenzó señalando el economista en conversación con la presa. 

 

Aton

 

"Ayer, justamente, comentábamos con la familia Piñera-Morel, que ojalá la partida de Sebastián sea un punto de inflexión para que se busque más la unidad y se deje de lado la gran polarización que hoy tiene muy fracturada a la clase política chilena", agregó. 

De acuerdo a Pablo Piñera, de ser así, "su muerte tendría aún un valor mayor"

"Él murió en la forma que a él le habría gustado morir"

"Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar", comentó el hermano del expresidente al diario La Tercera.

"Él hizo parapente, era buzo con tanque, manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir", añadió. 

Sobre esto último, explicó que "uno, porque murió de forma rápida; dos, porque estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido, y fue muy emotiva la ceremonia".

Consultado por si alguna vez sus cercanos le recomendaron al expresidente que dejara de pilotear, aseguró al citado medio que se le intentó convencer "muchas veces, los hijos y la Cecilia". 

Sobre su hermana Magdalena, quien iba con el exmandatario en el helicóptero al momento del accidente, sostuvo que "está muy shockeada, pero muy emocionada porque Sebastián a todos les dijo que 'salgan ustedes primero y yo saldré último'".

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera