Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Piñera habría visitado la casa de su hermano Sebastián para acompañar a la familia Piñera Morel

¿Qué pasó? 

A pesar del distanciamiento que existía entre ambos, y que fue reconocido por el propio expresidente años atrás, el economista José Piñera se habría hecho presente en el domicilio de su hermano, Sebastián Piñera, en medio del funeral de Estado que actualmente se desarrolla en su honor. 

Fue Pablo Piñera, otro de los hermanos del exmandatario, quien dio a conocer que el otrora ministro de la dictadura militar, llegó la noche del miércoles hasta la casa del empresario, en Las Condes, para acompañar a su núcleo familiar. 

Ir a la siguiente nota

"No sé si va a venir a los funerales"

"Ayer estuvo en casa de Sebastián", aseguró Pablo, según consignó Canal 13, al ser consultado por la prensa si es que José asistiría a las exequias de su hermano, considerando las claras diferencias que ambos mantenían. 

 

Meganoticias

 

"No sé si va a venir a los funerales, pero sí, su hijo, José Piñera hijo, viene volando para asistir al funeral mañana", agregó. 

De acuerdo a La Tercera, el exministro de Augusto Pinochet, aunque no asistirá al velorio de este jueves, sí acudiría este viernes a la misa que se hará en la Catedral de Santiago, y luego, iría al funeral en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.

La lejana relación de Sebastián y José Piñera

En una entrevista con La Tercera en 2017, el expresidente Piñera reconoció haber tenido, hasta este entonces, una relación distante con su hermano, y aseguró que era algo pendiente en su vida.

"Con mi hermano José nos tenemos cariño, respeto, pero no somos cercanos. En cierta forma, es algo que está pendiente, pero las cosas son como son. Yo he hecho intentos, pero somos muy distintos", dijo aquella vez.

Por otro lado, en el libro escrito por Bernardita del Solar y Loreto Daza, "Piñera: Biografía no autorizada", se detallan aspectos de la vida del exjefe de Estado, en donde se profundiza sobre la relación con su hermano desde la infancia, con quien solo tenía un año de diferencia.

En la investigación, se detalla que Sebastián y José, quien es conocido por haber sido el creador de las AFPs, tuvieron una relación marcada por la competencia desde sus primeros años.

El texto asegura que los hacían competir por su promedio de notas en el colegio, y que esta dinámica entre ellos se mantuvo, inclusive desafiándose en aspectos deportivos.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera