Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en Puente Alto: Video muestra momento en que asesinan a hombre mientras caminaba por la calle

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado martes, un hombre de 29 años fue asesinado luego de recibir, al menos, cuatro disparos en la avenida Santa Rosa, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. 

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del sector, las que están siendo levantadas por la Policía de Investigaciones (PDI).

El video

En las imágenes se aprecia que el sujeto estaba transitando por la vía pública, cuando fue interceptado por un sujeto que le dispara a pocos metros de distancia.

De acuerdo al registro, posteriormente el responsable del asesinato escapó de lugar.

"Las imágenes que al menos yo he revisado hasta el momento no permiten apreciar que la víctima haya atacado al sujeto, sino que en realidad esta persona recibe los impactos balísticos, al parecer, de espalda", señaló el fiscal Jorge Cáceres, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Investigación

Según información preliminar, la víctima sería un reconocido delincuente de la comuna, que se especializaba en el robo de vehículos.

Es por lo anterior, que se maneja la hipótesis de que la situación se deba a un ajuste de cuentas.

Se espera que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitan identificar al responsable de este homicidio.

"Se logró establecer que la víctima, en circunstancias que iba caminando hacia el poniente en dirección a Santa Rosa, fue interceptado por otro individuo de sexo masculino, quien lo abordó desde Santa Rosa hacia Oriente, ocasión en la cual el imputado le efectuó al menos cuatro disparos en su contra, impactando en la región del cráneo, lesión que, en definitiva, le provocó la muerte en el lugar", detalló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Vicente Torres.

Leer más de