Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los que rescataron a mi hija tendrán su recompensa": Padre de sobreviviente de tragedia familiar en playa Pingueral

¿Qué pasó?

Pese a la tragedia familiar que se vivió en la playa Pingueral, se mostró agradecido al padre de la única sobreviviente del grupo familiar que fue arrastrado por el mar el pasado viernes.

Cabe recordar que una madre y sus dos hijos menores de edad fueron llevados por las olas mientras caminaban por la orilla de la playa, logrando ser rescatada sólo la mujer. Ante la situación, el padre de los niños se sumergió al mar para intentar rescatarlos y hasta la fecha el hombre continúa desaparecido.

"Tendrán su recompensa"

"Lamentablemente mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer", señaló Esmerardo Osses, padre de la sobreviviente.

"La persona que rescató a mi hija, las dos personas, tendrán su recompensa. De parte de Dios tendrán su recompensa", sostuvo.

Trabajo de búsqueda

Tras el hallazgo del segundo cuerpo en playa Pingueral, las autoridades continúan con la búsqueda del padre de los niños que fallecieron tras ser arrastrados por el mar el pasado viernes.

Cabe recordar que el pasado sábado, pescadores artesanales encontraron el cuerpo de Cristóbal, de cuatro años; mientras que el pasado domingo hallaron el cuerpo de Catalina, de nueve años.

En esta última jornada también fue encontrado un polerón y una billetera que pertenecía a Bryan Salas, el padre de los niños.

Actualmente, las labores de búsqueda se encuentran centradas en el sector de los roqueríos, unos metros más al norte de donde la familia fue arrastrada por el mar.

Con el término de las marejadas y con un clima que permite mayor visibilidad, se espera que las labores de búsqueda en la zona se vean facilitadas.

Leer más de