Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Pingueral: Encuentran cuerpo de niña desaparecida tras ser arrastrada por ola

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, pescadores artesanales encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 9 años que fue arrastrada por las olas en la playa Pingueral, ubicada en Tomé, región del Biobío.

La información la entregó el corresponsal de Meganoticias en la zona, Mauricio Hidalgo.

Cabe recordar que la tragedia comenzó el pasado día viernes, cuando una familia compartía en la zona. El mar se llevó al padre y sus dos hijos, mientras la madre fue salvada con vida por personas que estaban en el lugar. Ayer sábado se encontró el cuerpo del menor de 4 años, por lo que ahora solo se espera por recuperar al jefe de hogar.

¿Qué dijo el Gobernador Marítimo de Talcahuano?

El comandante Carlos Cerda, Gobernador Marítimo de Talcahuano, dijo que "podemos confirmar que hemos encontrado el cuerpo de Catalina. Los esfuerzos colaborativos que estamos haciendo con muchas personas, pescadores, bomberos, carabineros, están dando fruto".

"Ayer encontramos al niño, hoy a Catalina, de 9 años. Vamos a seguir dando nuestro esfuerzo, el de todas estas personas que se han unido para ubicar al padre", agregó.

Con respecto al rescate, contó que "tenemos cerca de 25 buzos en el agua, tanto civiles, bomberos y de la institución, y cerca de 30 embarcaciones. Estamos haciendo un rastreo ordenado, se colocan las embarcaciones en forma paralela y se va 'barriendo' el fondo para ir detectando".

El marino explicó que "en uno de esos barridos fue que se pudo dar con ella", y dio las gracias a los pescadores, ya que "ellos tienen la experiencia, son lo que conocen este lugar. Sin ellos esto no hubiera sido posible".

"El enfoque técnico nos va dando resultados. Vamos a mantener los medios que tenemos. Vamos a continuar en este plano para encontrar a Bryan", cerró.