Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Pingueral: Fue encontrado el cuerpo del hijo menor del matrimonio arrastrado por una ola

¿Qué pasó?

La Armada confirmó, la tarde de este sábado, que fue encontrado en el mar el cuerpo sin vida del hijo menor del matrimonio que ayer fue arrastrado por una ola en la playa de Pingueral.

La fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, solicitó que el cadáver del niño, de 4 años de edad, sea traslado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes correspondientes.

Cabe recordar que tras la tragedia, aún no se ha encontrado rastro del padre ni del hermano de 9 años del menor encontrado sin vida esta tarde, en tanto, la mamá del pequeño se encuentra hospitalizada.

El trágico hecho

El viernes recién pasado, se dio a conocer la trágica noticia que un adulto de 33 años y sus dos hijos de 9 y 4 años fueron arrastrados por una ola en playa Pingueral, región del Biobío.

El grupo familiar de cuatro personas, entre ellos la madre de los menores, se encontraban en una zona no apta para el baño, cuando los niños fueron arrastrados mar adentro por una ola.

Al advertir esta situación, la madre avisó al padre, ingresando ambos al agua para intentar rescatar a sus hijos.

"La madre pudo salir, pero el padre, junto con sus dos hijos, no pudieron ser encontrados", dijo en aquel entonces el teniente Francisco Maureira, capitán de puerto de Lirquén.

Respecto al rescate de la madre, Marco Raggi, testigo del accidente, reveló a Meganoticias que "logramos sujetarla entre varios y todos tirando hacia afuera, es todo lo que pudimos hacer".

Asimismo, una vecina del sector cercano a la playa relató que "salimos, corrimos. La señora estaba en medio del mar. Trataban de sacarla, pero la ola volvía. Con otros caballeros lanzamos una cuerda y la alcanzamos a agarrar".

Actualmente, mientras la madre de los menores se encuentra hospitalizada en un recinto asistencial, continúa la búsqueda del padre de 33 años y de su hijo de 9.

La búsqueda se está realizando en un perímetro de aproximadamente 45 kilómetros cuadrados.

Todo sobre Región de Biobío