Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Logramos sujetarla entre varios": Testigo de la tragedia familiar en playa Pingueral

¿Qué pasó?

Un testigo del accidente, donde un padre y sus dos hijos fueron arrastrados mar adentro por una ola en la playa Pingueral, Tomé, región del Biobío, entregó su versión del hecho a Meganoticias.

Cabe recordar que la búsqueda de las tres personas aún no tiene resultados positivos, mientras la madre de los menores está en un recinto asistencial, tras ser socorrida por personas que estaban en el lugar.

¿Qué dijo?

Marco Raggi explicó que con respecto a la madre de los niños perdidos, "logramos sujetarla entre varios y todos tirando hacia afuera, es todo lo que pudimos hacer".

"Realmente lo más importante aquí es que la gente tenga o adquiera la conciencia del peligro que tiene pasearse a la orilla del mar, no importa a la distancia que esté de la ola, porque el mar, en una marejada, es realmente algo que no se puede predecir", advirtió. 

Una vecina del sector cercano a la playa relató que "salimos, corrimos. La señora estaba en medio del mar. Trataban de sacarla, pero la ola volvía. Con otros caballeros lanzamos una cuerda y la alcanzamos a agarrar". 

La búsqueda

A pesar de que hasta el momento las labores de rescate no han dado frutos, el aviso de marejada termina en el transcurso de esta tarde, lo que bajará la intensidad del viento. Esto va a posibilitar la realización de la búsqueda submarina. 

Aparte de los buzos, se espera que también pueda participar un robot submarino.

La búsqueda se está realizando en un perímetro de aproximadamente 45 kilómetros cuadrados