Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa búsqueda de un padre y sus dos hijos arrastrados por el agua en playa Pingueral

¿Qué pasó?

Continúan las labores de búsqueda de un hombre de 33 años, identificado como Bryan Salas, y sus dos hijos de 9 y 4 años, los que fueron arrastrados por el oleaje mientras estaban en la playa Pingueral, ubicada en la comuna de Tomé, región del Biobío, en la tarde de ayer viernes 13 de enero. 

Refuerzos en la búsqueda

La investigación se reanudó a las 07:00 horas de este sábado 14 de enero. En esta jornada participan las patrullas terrestres de la Policía Marítima, Carabineros y el Grupo Especialista en Rescate Sub-acuático (GERSA) de Bomberos.

También seguirán ayudando los drones de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, y se sumará a la búsqueda efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada.

El comandante Carlos Cerda, gobernador marítimo de Talcahuano, dijo que "estamos efectuando buceo, tenemos aeronaves desarrollando una acción de verificación aérea con drones especiales, los que son muy eficientes en la noche, ya que tienen cámaras termales que nos permiten identificar hallazgos". 

Además, afirmó que "estamos acompañados por nuestros amigos pescadores, que siempre ayudan solidariamente. También llegó durante la noche una unidad del GRI, que es un grupo especializado que tiene la capacidad de bajar por acantilados y poder llegar a lugares de difícil acceso". 

"Estamos con un aviso de marejada, que está vigente desde Arica hasta el Golfo Arauco, así que las condiciones de oleaje están muy altas. La ola es oceánica, que llega, impacta en la costa con mucha fuerza, con la capacidad de arrastrar a una persona", aseveró el comandante.

El incidente 

El hecho ocurrió en la tarde de ayer viernes. Los menores estaban cerca del mar cuando fueron golpeados por una ola y arrastrados por el agua. Cabe consignar, que Playa Pingueral no es apta para el baño

Sus progenitores intentaron rescatarlos, desapareciendo el padre junto a los dos pequeños.

"Un testigo ocular rescata a la madre, afortunadamente ella está con vida. Sin embargo, los dos menores fueron perdidos de vista. En eso, el padre desesperado se lanza al mar intentando rescatar a sus dos hijos", dijo la fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira