Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se encontró una billetera y pertenecía a Bryan": Jefe de búsqueda en la tragedia en Pingueral respecto a nuevo hallazgo

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, el capitán Norman Ahumada, jefe operativo de búsqueda en el caso de tragedia de Pingueral, donde un padre y sus dos hijos fueron arrastrados por una ola en dicha playa, confirmó haber encontrado la billetera del padre.

"Durante la tarde de hoy se encontró una billetera y se consultó con la familia, y pertenecía a Bryan, que está desaparecido. Se siguieron los procedimientos correspondientes para hacer la verificación, y también nos da un indicio respecto a los patrones de búsqueda que mañana tenemos que realizar", subrayó.

Cabe recordar que este domingo se encontró un segundo cuerpo de la tragedia de Pingueral, perteneciente a la menor de 9 años, llamada Catalina, se sumaron a lo se vivió ayer sábado con su hermano de 4 años, que también fue encontrado sin vida por pescadores artesanales y funcionarios de la Armada.

El trágico hecho

El viernes recién pasado, se dio a conocer la trágica noticia que un adulto de 33 años y sus dos hijos de 9 y 4 años fueron arrastrados por una ola en playa Pingueral, región del Biobío.

El grupo familiar de cuatro personas, entre ellos la madre de los menores, se encontraban en una zona no apta para el baño, cuando los niños fueron arrastrados mar adentro por una ola.

Al advertir esta situación, la madre avisó al padre, ingresando ambos al agua para intentar rescatar a sus hijos.

"La madre pudo salir, pero el padre, junto con sus dos hijos, no pudieron ser encontrados", dijo en aquel entonces el teniente Francisco Maureira, capitán de puerto de Lirquén.

Respecto al rescate de la madre, Marco Raggi, testigo del accidente, reveló a Meganoticias que "logramos sujetarla entre varios y todos tirando hacia afuera, es todo lo que pudimos hacer".

Asimismo, una vecina del sector cercano a la playa relató que "salimos, corrimos. La señora estaba en medio del mar. Trataban de sacarla, pero la ola volvía. Con otros caballeros lanzamos una cuerda y la alcanzamos a agarrar".

Por otro lado, este domingo se encontró un segundo cuerpo de la tragedia de Pingueral, perteneciente a la menor de 9 años, llamada Catalina, se sumaron a lo se vivió ayer sábado con su hermano de 4 años, que también fue encontrado sin vida por pescadores artesanales y funcionarios de la Armada.

Por ahora solo falta encontrar al jefe de hogar, por lo que las labores de búsqueda no terminan y el máximo encargado de la operación confía en que se encontrará al adulto de este lamentable hecho.

La búsqueda de Bryan, el padre, se está realizando en un perímetro de aproximadamente 45 kilómetros cuadrados.

Leer más de