Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendian sala del Instituto Nacional: Menor de edad fue detenido por agresión

¿Qué pasó?

Una sala del Instituto Nacional terminó incendiada luego de incidentes que se registraron durante la tarde de este miércoles 7 de diciembre. 

Personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos ingresaron a controlar la emergencia, mientras que los estudiantes debieron evacuar el recinto.

Este no es el primer incidente de este tipo que se registra este año en el establecimiento. En mayo pasado hubo un amago de incendio en la inspectoría del colegio, mientras que en agosto un grupo de desconocidos vestidos con overoles se subieron al techo y le prendieron fuego, el cual no se propagó.

 

Twitter

 

Un menor de edad fue detenido 

En medio de la manifestación, un grupo de encapuchados realizó cortes de calle afuera del establecimiento educacional, enfrentándose con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

A raíz de los incidentes, se implementaron una serie de desvíos de tránsitos en la Alameda, a la altura de Arturo Prat. Al oriente, los buses fueron dirigidos hacia avenida España y los vehículos ligeros hacia Manuel Rodríguez, Lord Cochrane y Nataniel Cox.

A eso de las 14:00 horas, Carabineros informó que el tránsito fue establecido y que un menor de edad fue detenido por agresión.

Leer más de