Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman dos buses del Transantiago e inciendan sala de inspectoría del Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La acción de encapuchados generó este lunes distintos incidentes en el centro de Santiago, donde sujetos quemaron dos buses del Transantiago y pasado el mediodía provocaron un incendio en una sala del Instituto Nacional.

¿Qué se sabe del primer incendio?

Un video de la televigilancia registró todo el actuar de los sujetos, quienes interceptaron el bus en la Alameda e hicieron descender a los ocupantes para luego prender fuego a la máquina.

Posteriormente huyeron del lugar, siendo uno de ellos detenido por Carabineros. Posteriormente desde la policía uniformada confirmaron que fueron dos las personas detenidas.

Revisa los videos

Así quedó el bus

Quema de un segundo bus

Horas más tarde, a la altura de calle Serrano, individuos encapuchados prendieron fuego a otro bus del transporte público capitalino, el que debió ser controlado por un carro lanzaaguas.

Incendian sala del IN

Finalmente, sujetos provocaron un incendio en una sala del Instituto Nacional. Tras ser controlado, Carabineros confirmó que la emergencia se produjo en el sector norte del edificio, específicamente en la sala destinada a la inspectoría, la que resultó con daño total. No obstante, no hubo lesionados.