Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric podría oficializar hoy su viaje a La Araucanía para esta semana

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric podría confirmar este miércoles su viaje a la Región de La Araucanía, el que ha sido demandado por parlamentarios de la zona desde que asumió el Gobierno. 

¿Qué se sabe?

Según informó La Tercera, el viaje se concretará entre este jueves y viernes, en una agenda que se mantiene totalmente reservada.

De acuerdo al citado medio, el jefe de Estado llegaría cerca de las 07:00 horas de la mañana, y visitaría las provincias de Malleco y Cautínpara.

En primera instancia, sostendría una reunión con autoridades locales en la delegación presidencial en la capital de Temuco, además de tener una actividad junto a víctimas de la violencia rural.

Luego, se trasladaría a la comuna de Angol, en donde también sostendría encuentros con víctimas de la violencia rural y autoridades locales.

Al día siguiente, el Mandatario visitaría las comunas de Lonquimay y Villarrrica.

Actividades de este miércoles

Esta información podría ser ratificada por el Presidente Boric en una de las dos actividades que encabezará la jornada de este miércoles. 

A las 9:30 horas, entregará más de 200 vehículos policiales a Carabineros, mientras que a las 12:00 horas se reunirá con embajadores de economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en La Moneda.

Reunión en Cerro Castillo

Cabe señalar que, la noche del martes, el jefe de Estado se reunió con parlamentarios de La Araucanía en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con el fin de afinar detalles de su visita.

Todo mientras el Congreso debate la undécima prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur. Ayer, la solicitud fue aprobada en la Cámara de Diputados con 116 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones.

Ahora necesita la luz verde del Senado para que se extienda por otros 15 días, es decir, hasta el 27 de noviembre.