Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un adulto detenido por un "lanzazo" y un niño de 13 años: El perfil de los arrestados por amago de incendio en el INBA

¿Qué pasó?

Este jueves, la Fiscalía Centro Norte formalizó a los seis detenidos -un mayor de edad y cinco menores- que se vieron involucrados en el amago de incendio al interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) la jornada de ayer. 

Tras la audiencia, el adulto quedó en prisión preventiva y uno de los menores de edad con internación provisoria. Los demás, en tanto, quedaron con arresto domiciliario y firma semanal. 

Mayor de edad en privisión preventiva

De acuerdo al diario La Tercera, el mayor de edad que quedó en prisión preventiva es un joven de 18 años que no pertenece al INBA, sino que cursa primer año en el Liceo Industrial Eliodoro García Zegers, ubicado en la comuna de Santiago.

Sin embargo, no es primera vez que es arrestado, ya que el 19 de marzo de 2020 fue detenido por el delito de robo con sorpresa en el centro de Santiago, tras realizar un "lanzazo" a un transeúnte para quitarle su celular.

Pese a su edad, el detenido aún estudia en el primer nivel de la enseñanza media, porque repitió quinto básico en tres ocasiones.

En el citado medio también se informó que sus notas no son buenas: el año pasado promedió 2.4, y su calificación más alta fue en la asignatura de matemáticas con un 4.9.

Los otros detenidos

El adolescente que quedó con internación provisoria tiene 15 años y sí estudia en el INBA, mientras que los otros detenidos bordean esa edad, también pertenecen al establecimiento, y tienen antecedentes por desórdenes y daños en la vía pública.

Sin embargo, según el medio, uno de los arrestados llamó la atención de la policía debido a su edad: tiene apenas 13 años, estudia en otro colegio de la comuna de Cerro Navia y no presenta detenciones previas.