Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol: Jugará su último partido con Barcelona

¿Qué pasó?

El futbolista español Gerard Piqué anunció el fin de su carrera como futbolista activo, manifestando que este sábado 5 de noviembre jugará su último partido como profesional.

A través de un video que subió a su cuenta personal de Twitter, el jugador del Barcelona aseveró que llegó la hora de poner fin a su trayectoria y comenzar a ser "un culer" más, es decir, pasarse al lado de los hinchas.

"Vosotros, culers, me lo habeís dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros a todos que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barca no habría ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", sentenció.

En su trayectoria obtuvo un total de 37 títulos, entre los que se cuentan Ligas de España, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, donde formó parte de equipo titular hispano.

Polémico final de su carrera

Pese a su prestigio internacional, los últimos años de Piqué estuvieron marcados por las críticas y polémicas. Primero, fue duramente cuestionado por su nivel con el elenco blaugrana, especialmente tras una mala temporada 2021-2022, en que quedaron tempranamente eliminados de Champions League.

Y durante este 2022 vino el episodio más mediático de su carrera y que no tuvo que ver con el fútbol: su separación de Shakira. El quiebre de su relación con la colombiana fue comentado en todo el mundo, con rumores de infidelidad incluidos.

Leer más de