Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan nuevos antecedentes sobre la golpiza al hijo del exfutbolista Marcelo Corrales en Coquimbo

¿Qué pasó?

Se revelaron nuevos antecedentes en torno a cómo habría ocurrido el ataque contra Yerko Corrales (23), hijo del exfutbolista de Coquimbo Unido, Marcelo Corrales, quien el pasado domingo fue golpeado en la cabeza con un bate con pernos, por lo que permanece internado en el hospital San Pablo de Coquimbo. 

Cabe recordar que los dos agresores, un menor y un mayor de edad, se entregaron a la policía y prestaron declaración, reconociendo los hechos. Se trata de M.R. (17) y B.M. (21), de quienes se debe mantener su identidad resguardada por orden del tribunal.

Nuevos antecedentes 

Según consignó Diario El Día, la agresión quedó tipificada como un homicidio frustrado por parte de la jueza de garantía, ya que consideró, que al no mediar socorro oportuno, tras ocasionarle las graves lesiones a Yerko, los atacantes pudieron "preverse en la situación de llegar a quitarle la vida con un arma de esas características", por lo que, "el autor actúa al menos con un dolo eventual".

No obstante, de acuerdo a los argumentos entregados por el defensor del menor de edad (M.R.), Carlo Silva, se establecieron diferencias en cuanto a la participación de ambos imputados en el delito. Sobre lo cual, el abogado señaló que "pese a que está claro que estuvo en el lugar, a juicio del tribunal, él (el menor de edad) participó en una primera parte de la dinámica".

Por lo tanto, lo que habría ocurrido al recopilar los hechos, es que habrían existido dos etapas de la riña. En primera instancia, ambos imputados habrían llegado en un auto a enfrentarse con Corrales. Es tras esto que el adolescente se pelea a golpes con la víctima, para posteriormente subir al vehículo en el que llegaron, con intenciones de retirarse.

Posteriormente, es que, según deja ver el video del hecho y el relato de testigos, Yerko se acercó al vehículo y le dijo algo al imputado mayor de edad, que era quien portaba el bate con pernos. Según las declaraciones que entregó como testigo, la novia del menor de edad, quien los acompañaba en el vehículo al momento de los hechos, aseguró que Yerko Corrales habría amenazado con matar al hijo del imputado mayor de edad, hecho que no ha podido ser ratificado.

Es tras esto que comenzó la segunda etapa de la riña, que es el momento en que "el sujeto mayor de edad desciende del vehículo y golpea a la víctima en la cabeza con el bate de béisbol modificado con tornillos".

El drama familiar tras la golpiza

Además, el medio citado anteriormente recopiló información y entregó detalles del drama familiar existente en la familia Corrales, comenzando por el hecho de que los padres de Yerko, Marcelo CorralesXimena Fabres, se separaron luego de 35 años de matrimonio.

Tras el quiebre, el exfutbolista comenzó una relación con la exesposa de Miguel Ángel Romero, también exjugador de Coquimbo Unido, y quien además es madre del menor de edad que habría golpeado a Yerko.  

Además de los conflictos que puedan tener los dos exfutbolistas, los problemas también se viven entre sus hijos. 

El último problema familiar ocurrió luego de que Marcelo Corrales, en entrevista con LUN, señalara que tenía intenciones de reactivar su complejo deportivo, el cual se emplazaría en la parcela donde vive su exesposa junto a sus hijos en Coquimbo. Frente a esto, Yerko habría utilizado sus redes sociales para criticar a su padre, lo que agudizó las rencillas familiares.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.