Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter trata de "niñitos malcriados" al Gobierno: "Quieren hacer la revolución con un iPhone y un caramel macchiato"

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó fuertemente al Presidente Gabriel Boric y también a su Gobierno, tras la conmemoración de un nuevo 18 de octubre y las declaraciones que el Mandatario emitió la mañana de ayer. 

¿Qué dijo Rodolfo Carter?

El jefe comunal aseguró a Radio Pauta que "el descriterio de este Gobierno y de su Presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida, de esta moral pequeño burguesa, de niñitos malcriados que quiere hacer una revolución con un iPhone de un millón y medio en la mano y un caramel macchiato en la otra".

El edil agregó que quienes conforman el actual Gobierno "tienen esta cosa media redentora y se permiten dar gustos, y cuando el error es demasiado evidente, dicen 'nos equivocamos'".

"Lo que le niegan a otros, para ellos siempre es una opción, porque son los hijos de la elite, del privilegio, que vienen a salvar a Chile, aunque Chile no quiere ser salvado", complementó. 

"Lo de ayer es bien imperdonable, porque yo no le pido perdón por las brutalidades que él y sus compañeros de ruta dijeron durante los últimos tres años. Para pedir perdón hay que ser demasiado grande, demasiado valiente y Boric no está en ese escalafón", sostuvo la autoridad en el citado medio. 

Asimismo, expresó que le hubiese "encantado" que el jefe de Estado comentara que "no es una buena idea un país enfrentando, que las violencia descalificó las mismas ideas de dignidad que ellos mismos cacarearon". 

Declaraciones sobre abuso sexual

Posteriormente, Carter calificó como "imperdonables" las declaraciones del Presidente Boric respecto a supuestos casos de abuso sexual que habría cometido Carabineros durante el estallido social. 

"Donde se demuestra su identidad más personal es cuando, sin ninguna prueba, dice en dos ocasiones que las fuerzas policiales han estado involucradas en abusos sexuales", expuso.

"Esto es particularmente grave, primero, porque es falso, no hay ninguna sentencia de tribunales, salvo una carabinera en el norte que desnudó a un detenido", indicó.

Y en segundo lugar, manifestó que sus dichos ponen "en el imaginario colectivo que el día de mañana una niña detenida en un desorden podría ser violada en una comisaría. Hay que ser muy 'papa frita' no darse cuenta que el daño que hace a la institucionalidad es brutal.