Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriendan departamentos de 16 metros cuadrados en Providencia: ¿Cómo es vivir en un lugar tan pequeño?

¿Qué pasó?

Locatarios acondicionaron antiguas oficinas de 16 metros cuadrados y las transformaron en piezas habitacionales, las que arriendan en $385 mil pesos mensuales en la comuna de Providencia, Región Metropolitana

El arriendo

Según lo que mostró la periodista Paulina de Allende-Salazar en un despacho del matinal "Mucho Gusto", la habitación consta de una cocina, la que está equipada con lavalozas, microondas, mini freezer y una cocinilla.

Además, esta cuenta con una cama ubicada a centímetros de la cocina, que contenía abajo un espacio para guardar objetos y ropa. Además de este "clóset", había un espacio pequeño con estanterías pegadas a la pared, donde también está el calentador de agua. 

Por último, el espacio cuenta con un baño, equipado de un lavamanos diminuto, una lavadora, inodoro y ducha. Al costado, se encuentra la puerta de ingreso. 

Además de los $385.000 de alquiler, los arrendatarios deben cancelar los gastos comunes, los que fluctúan entre 35 mil y 40 mil pesos. 

¿Qué dicen los expertos?

Teodosio Cayo, presidente de la Asociación de Arquitectos Tasadores de Chile (Asatch) dijo que "existen muchas más comunas que uno puede buscar y encontrar opciones más económicas, sin embargo estamos pensando que estas comunas generan distancias a los centros de trabajo y eso tiene dos connotaciones". 

"Por un lado, tiene el dinero del transporte, y por otro hay que considerar la calidad de vida, que muchas veces significa estar muchas horas en la locomoción colectiva", agregó. 

Para finalizar, dijo que "Santiago Centro siempre ha sido un lugar de excelencia, muy cotizado y con una oferta inmobiliaria bastante amplia. En esa comuna podemos encontrar alternativas bien equipadas". 

"La invitación siempre es a revisar todas las propiedades que hay, aunque no son muchas hoy la verdad, ya que menos gente está comprando y la presión por los arriendos sube", cerró.

Todo sobre Vivienda

Leer más de