Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por cuarto día consecutivo se registraron incidentes en las inmediaciones del INBA

¿Qué pasó?

Nuevos incidentes se produjeron en la mañana de este viernes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), comuna de Quinta Normal, hechos que se registran por cuarto día consecutivo.

Cabe recordar que este tipo de situaciones vienen ocurriendo desde el pasado martes, cuando cuatro militares resultaron heridos. Sin embargo, desde la unidad del Ejército vecina al establecimiento educacional indicaron que desde marzo comenzaron a ser recurrentes los ataques al recinto.

Actuar de Carabineros

En esta oportunidad, un grupo de 20 estudiantes salieron del establecimiento y comenzaron a protestar en la calle Santo Domingo, comuna de Santiago.

Personal de Carabineros debió actuar en dicho lugar para disolver la manifestación, situación que provocó el corte del tránsito a la altura de Matucana.

Incidentes en días anteriores

Estos hechos se suman a los registrados en los días anteriores, donde los protestantes atacaron las vecinas dependencias de la División de Ingenieros del Ejército con piedras y bombas molotov.

Incluso, el pasado miércoles un techo del recinto se vio afectado por uno de los artefactos incendiarios.

Apoderados de los alumnos del establecimiento que no están de acuerdo con estas protestas e informaron que se están organizando para realizar vigilancias durante las mañanas y evitar de esta manera que se desarrollen estas manifestaciones.

Leer más de