Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelven a atacar unidad del Ejército en medio de incidentes en el INBA

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, se volvieron a registrar incidentes en el sector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), por parte de los estudiantes del recinto educacional.

Al igual que en la jornada del pasado martes, volvieron a atacar la División de Ingenieros del Ejército, recinto vecino al establecimiento educativo.

El ataque

La situación ocurrió en el marco del primer recreo de los estudiantes del INBA, cuando un grupo de alumnos y algunos overoles blancos salieron del recinto.

En esta ocasión, lanzaron a la unidad del Ejército elementos contundentes, como piedras, además de bombas molotov.

Incluso, un techo se vio afectado por el fuego de uno de los artefactos explosivos, por lo que los funcionarios del Ejército debieron actuar con una manguera.

Cabe señalar que en esta jornada ya se encontraban preparados para que una situación de estas características ocurriera, por lo que en el lugar se encontraba personal de Carabineros, quien actuó con el carro lanzaaguas.

Ataques anteriores

El pasado martes cuatro militares resultaron heridos en medio de un escenario similar.

"El día de hoy (martes) salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos, con sangre, con hematomas grandes, que fueron trasladados hasta el Hospital Militar para constatar lesiones", detalló el jefe de Estado Mayor de la División Ingenieros del Ejército, coronel Juan Retamal.

"Ya hemos tenido seis (ataques) en meses anteriores. Pero esta vez fue de una violencia que no había visto en mucho tiempo", agregó en aquel entonces.

El uniformado indicó que esta situación "viene desde el mes de marzo. Pero este último mes, el mes de septiembre, ha sido sistemáticamente de manera diaria. Han atacado todos los días, todas las mañanas, en los recreos, al salir del término de la jornada escolar".

"Los ataques no han sido de una o dos piedras, son con elementos contundentes, muy contundentes, muy peligrosos", aseguró.

Leer más de