Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia nueva vacunación contra el Covid: Revisa el calendario y cuáles son los grupos prioritarios

¿Qué pasó?

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsal), anunció este viernes el calendario de inoculación de la vacuna bivalente, con más de 1.800.000 dosis en la primera etapa.

Comenzarán a ser suministradas el 11 de octubre y serán para Personal de Salud y personas inmunocomprometidas. 

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, a propósito de esto último, destacó que los grupos priorizados son los de mayor riesgo y que son cerca de un millón 300 mil personas.

En cuanto a los requisitos con los que hay que contar para recibir esta nueva dosis, las autoridades destacaron que se necesita tener el esquema primario completo y contar con un tiempo de espera en relación con la última vacuna recibida.

En ese sentido, quienes cuenten con el esquema primario completo deberán tener un espacio de tiempo aproximado de cuatro meses, mientras que quienes tengan alguna dosis de refuerzo, un estimado de seis meses.

La nueva vacuna

Cabe recordar que el arribo de este nuevo tipo de vacuna se hizo a fines de septiembre y su particularidad es que sirven para las variantes original y ómicron, que son las de mayor circulación, lo que entrega mayores reguardos. 

Chile será el primer país latinoamericano en aplicarla.

En cuanto a las metas fijadas por el Minsal, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anticipó que "nuestra meta con el programa de vacunación es que la reciba al menos el 80% de la población objetivo".