Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra el momento del accidente de bus que transportaba a chilenos en Punta Cana

¿Qué pasó?

Un video registró el momento en que ocurrió el fatal accidente en Punta Cana, República Dominicana, donde un bus que transportaba turistas resultó volcado, dejando a 15 chilenos lesionados.

En total, el hecho resultó con dos personas fallecidas y 48 heridas.

El video

En las imágenes se puede apreciar al bus de color blanco transitando por un ruta y se aproxima a una curva.

Y cuando el vehículo toma dicha curva, se empieza a inclinar hacia su lado izquierdo, hasta que cae al suelo.

Pese a esto, es necesario recordar que las circunstancias del accidente aún no han sido definidas y son parte de la investigación.

El accidente

El accidente ocurrió cuando el bus, que transportaba a 50 personas, se dirigía desde Punta Cana hacia Bayahibe con el objetivo de tomar un Tour turístico hacia la Isla Saona.

En el vehículo se encontraban viajando ciudadanos de Chile, Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia.

El ministro de Turismo de República Dominicana se hizo presente en el lugar y comunicó que se inició una investigación, mientras que tras el hecho se dispusieron de helicópteros para trasladar a los heridos a los centros asistenciales.

Chilenos afectados

Desde la Cancillería de Chile informaron que fueron 15 los compatriotas que se vieron afectados por el accidente, y que todos se encuentran estables y fuera de peligro.

La Cónsul de Chile en Santo Domingo, capital de República Dominicana, se dirigió a Punta Cana para conocer las condiciones en que están los connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría.

Leer más de