Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería confirma presencia de 15 chilenos en accidente de tránsito en Punta Cana

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves 06 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que 15 chilenos se vieron afectados en el accidente de tránsito que protagonizó un bus turístico en Punta Cana, República Dominicana.

¿Qué dijo Cancillería?

Desde la Cancillería se indicó que la Cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que están los connacionales y "prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance".

En cuanto a las causas de accidente, se informó que eso es parte de la investigación y "nuestra Cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances".

 

El accidente

Este jueves, un bus turístico sufrió un accidente de tránsito en la localidad de Punta Cana, República Dominicana, hecho que dejó al menos 20 personas heridas, en su mayoría extranjeros. 

De acuerdo a medios dominicanos, hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos mujeres, una de nacionalidad argentina y otra peruana. 

Según la versión de una chilena que iba a bordo del vehículo al momento del accidente, el conductor manejaba a exceso de velocidad, y al momento de girar en una curva se produjo el volcamiento.

"Afortunadamente, yo y mis amigos íbamos del lado de las ventanas que quedaron hacia arriba, no en el pavimento. Pero la gente que se volcó para ese lado, es gente que quedó mutilada. Por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos", agregó. 

"Había gente que ni siquiera hablaba español. Yo llamé al 911, soy enfermera, tuve que prestar primeros auxilios y rescatar a la gente", relató la chilena, añadiendo que "lamentablemente, sólo existen tres ambulancias, de las cuales dos estaban ocupadas".

Leer más de