Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman identidad de fallecidos en accidente en Punta Cana: Testigos aseguran que hubo exceso de velocidad

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este jueves 6 de octubre, se confirmó la identidad de las dos personas fallecidas en el brutal accidente de tránsito que ocurrió en Punta Cana, las que iban a bordo de un bus turístico. Este lamentable evento fue presenciado por chilenos, quienes únicamente resultaron con lesiones y fueron derivados a recintos asistenciales.

En un principio se informó que la nacionalidad de las víctimas fatales era argentina y peruana. Sin embargo, con el pasar de las horas y las intensas labores de identificación, se ratificó que una fallecida sí era peruana, mientras que la otra es chilena.

¿Cómo habría sido el fatal accidente?

De acuerdo a lo que consigna el medio Bávaro Digital, testigos indicaron que el conductor del bus turístico conducía a altas velocidades. En un momento intentó esquivar a un camión de carga de materiales en un cruce, lo que finalmente provocó que el bus terminará volcándose, evitando impactar a la maquinaria del camión.

Sin embargo, otras versiones indican que el conductor sí iba a exceso de velocidad, pero que el camión no es parte del asunto, sino una curva mal ejecutada.

Se estima que el saldo total de personas lesionadas llegaría a las 48 damnificadas. Muchas de ellas fueron auxiliadas por los propios pasajeros y transeúntes que circulaban por el lugar, mientras que otras perdieron extremidades a raíz del impacto de la colisión.

El relato de una chilena

Dominique Dreckman es una enfermera chilena que estaba acompañada por dos amigos chilenos y uno brasileño, todos a bordo del bus que protagonizó el accidente. Según su relato, entregado a Meganoticias Actualiza, "todavía estoy tratando de analizar la situación. Fue muy chocante todo. Uno viene de vacaciones a pasarlo bien, jamás espera que ocurran estas situaciones".

Ella asegura que "iba todo bien. Se presentó la coordinadora del bus y comenzamos el viaje (...) Afortunadamente, yo y mis amigos íbamos del lado de las ventanas que quedaron hacia arriba, no en el pavimento. Pero la gente que se volcó para ese lado, es gente que quedó mutilada. Por lo menos, cuatro personas perdieron sus brazos".

"Un bus antiguo, sin mantención"

Dreckman afirmó que "el bus que nos pasó a recoger era un bus antiguo, yo creo que ni siquiera era apto para trasladar tal cantidad de gente. Era un bus muy viejo, yo creo que ni siquiera tiene mantención".

"La persona excedió los límites de velocidad y terminó en lo que ocurrió", añadió. Por otro lado, reconoció que ella no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y no pudo confirmar si el resto de los pasajeros habían adoptado la medida.

Leer más de