Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan que chilena haya fallecido en accidente de bus en Punta Cana

¿Qué pasó?

Este viernes, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que ningún ciudadano chileno se cuenta entre los fallecidos del accidente de tránsito que protagonizó un bus turístico en Punta Cana, República Dominicana. 

Esto luego de que en un principio, versiones de prensa indicaran que entre las víctimas fatales había una chilena.

De todos modos, el accidente dejó a varios ciudadanos nacionales heridos, pues viajaban a isla Saona junto a otros turistas latinoamericanos.

El accidente

Según la versión de una chilena que iba a bordo del vehículo al momento del accidente, el conductor manejaba a exceso de velocidad, y al momento de girar en una curva se produjo el volcamiento.

"Afortunadamente, yo y mis amigos íbamos del lado de las ventanas que quedaron hacia arriba, no en el pavimento. Pero la gente que se volcó para ese lado, es gente que quedó mutilada. Por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos", agregó. 

"Había gente que ni siquiera hablaba español. Yo llamé al 911, soy enfermera, tuve que prestar primeros auxilios y rescatar a la gente", relató la chilena, añadiendo que "lamentablemente, solo existen tres ambulancias, de las cuales dos estaban ocupadas".

"Tristes y consternados"

Sobre el accidente, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ofreció "nuestro total apoyo y solidaridad" para las víctimas y sus familiares.

"Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", indicó a través de Twitter.

Leer más de