Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue a buscar a su hijo detenido, lo fiscalizaron y escapó: Protagonizó persecución policial y atropelló a un peatón

¿Qué pasó?

En horas de la tarde, se registró una persecución policial que culminó en el atropello de un peatón y un choque del vehículo seguido por Carabineros en Santiago. El conductor involucrado tenía dos órdenes de detención en su contra.

¿Cómo fueron los hechos?

El conductor que protagonizó la persecución policial había ido a buscar a su hijo que había sido detenido anteriormente por el delito de recapacitación en el barrio de Franklin. El hombre estaba acompañado de otras tres personas, siendo cinco ocupantes en el auto, más su hijo.

En el lugar, estaciona su vehículo y es fiscalizado por Carabineros, debido a que había estacionado indebidamente, incumpliendo las leyes de tránsito. Cuando personal policial se acerca, el sujeto se da a la fuga.

Es así como se origina un "seguimiento por Avenida Matta y finalmente en Blanco Encalada, donde impactó un número indeterminado de vehículos". La persecución continúa hasta Club Hípico, donde "atropelló a un peatón de 79 años, provocándole una fractura en su pierna derecha".

Contaba con antecedentes

A causa del choque, el hombre fue detenido por Carabineros, identificado que este "mantenía dos órdenes de detención pendiente: una por delito de robo en lugar no habitado y el delito de robo con violación".

Asimismo, se incautó un arma que estaba al interior del vehículo. En lo que se refiere al auto, este contaba con la patente adulterada y mantenía un encargo por robo.

"La persona cuando se da a la fuga, Carabineros verifica si este vehículo mantiene algún encargo vigente sobre algún tipo de delito", lo que se comprobó. "Posteriormente, verifica que las patentes no corresponden ni a la marca ni el modelo del vehículo, se revisa el número de chasis y se establece que este conductor habían cambiado previamente en las patentes de otro vehículo".

Finalmente, de los cinco ocupantes, tres quedaron detenidos, mientras que los otros dos menores quedaron en libertad. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más de