Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a delincuente que entró a su casa y ahora arriesga hasta 15 años de cárcel

¿Qué pasó?

Un hombre que llamó a Carabineros para denunciar un robo en lugar habitado, luego de que un delincuente entrara a su domicilio, ahora arriesga 15 años de prisión por disparar y matar al desconocido.

El hecho se produjo en su hogar el 1 de enero en la localidad de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Esto luego de que el Ministerio Público resolviera querellarse contra el dueño de casa por homicidio simple. A la espera de lo que será la audiencia que tiene fecha para el 25 de octubre, el acusado se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario. 

¿Por qué no aplica el concepto de legítima defensa?

Para el abogado José Antonio Villalobos -exfiscal e integrante de la firma PFV Abogados-, la proporcionalidad en el denominado “medio empleado” habría resultado clave en esta investigación, según consigna el medio El Día.

En concreto, la justicia considera que el uso de un arma para repeler un asalto es un recurso desmedido para la circunstancia y el contexto.

En la realización de la audiencia la parte querellante ofrecerá 10 testigos y 5 peritos, además de 16 pruebas documentales y 7 otros medios de prueba.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.