Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuartizado y quemado: Encuentran cuerpo de joven en el patio de una casa en Concepción

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, se reveló un crimen ocurrido en Concepción, región del Biobío, donde un hombre de 30 años fue asesinado, descuartizado y quemado, siendo encontrado en el patio de un domicilio.

La víctima se encontraba desaparecida y gracias a una denuncia presentada por una familia del sector Gabriela Mistral de Lorenzo Arenas, más los antecedentes recopilados en la zona, se logró dejar al descubierto el hecho.

El crimen

El crimen ocurrió el pasado miércoles 27 de septiembre, mientras que la denuncia y los primeros antecedentes llegaron a la Policía de Investigaciones (PDI) hace pocos días.

Cabe señalar que el domicilio donde fueron encontrados los restos biológicos corresponden a un inmueble no habitado.

La víctima conocía a sus victimarios

Por este delito ya fueron detenidos tres personas que se encuentran acusados de haber participado en el asesinato.

PDI entregó más antecedentes

El comisario Roberto Henríquez informó que "todo se inició el día 2 de octubre, producto de una denuncia realizada en el Cuartel Base de Concepción, donde los antecedentes daban a conocer la muerte de una persona. Conforme a esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien en un principio dispuso una orden de investigar".

Ante la instrucción del Ministerio Público, Henríquez explicó que la Brigada de Homicidios logró individualizar a los posibles sospechosos y a identificar dos domicilios de interés.

"Se gestionó la orden de entrada y registro de estos dos domicilios, ubicados en la población Gabriela Mistral de la comuna de Concepción, donde en conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) concurrimos", narró.

El policía explicó que "uno de los domicilios corresponde al lugar de la comisión del ilícito, y otro que estaba cercano a este corresponde a una ramificación del hecho". Precisó que el asesinato se habría cometido en una de las viviendas, mientas que en la otra habría sido quemado el cadáver.

Junto a ello, destacó que "se logró obtener mucha evidencia biológica, además personal de Lacrim efectuó químicos, llamados Bluestar, para identificar evidencia, ya que en el sitio pudimos percatarnos que se había limpiado y pintado".

Además, el comisario explicó que los aprehendidos y la víctima "eran personas que se conocían hace años, existía una relación entre sí". Finalmente, informó que "se logró dar con el arma homicida, y el hecho corresponde a un homicidio cortopunzante".

Según reveló Radio Bío-Bío, el fallecido era apodado "El Parche" y frecuentaba una casa donde se vendía droga en pequeñas dosis. Allí habría amenazado a la madre de una persona, lo que originó una discusión que terminó con su muerte.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de