Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Probabilidad alta de chubascos en Santiago": Revisa las zonas y en qué momento del día podría llover en la capital

¿Qué pasó?

Para la jornada de este viernes se encuentran pronosticadas precipitaciones en la zona central del país, incluyendo a la Región Metropolitana, donde además se registrarán temperaturas cálidas.

De todos modos, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, sostuvo que se espera un fin de semana largo, "a excepción de la tarde de hoy (viernes), con buenas condiciones de tiempo".

Pronóstico de lluvia

El experto aseguró que existe "una probabilidad alta el día de hoy (viernes) de chubascos en Santiago", aclarando que pese a que la jornada estará despejada durante las primeras horas, esa situación va a cambiar.

Además, explicó que esto se debe a una "inestabilidad postfrontal. Va a entrar violentamente aire frío de la zona sur y eso va a formar nubosidad y va a transportar nubosidad".

"Es una situación que va abarcar todo el sector oriente, en los valles de Valparaíso, en la parte oriental de la Región Metropolitana, en el sector oriental de la región de O'Higgins y también en el sector oriental de la región del Maule", agregó. 

Pese a este pronóstico, este viernes se registraría una temperatura máxima de 24 grados en Santiago, por lo que Leyton indicó que se trataría de precipitaciones "medias 'tropicaloides'", y que se debe a que "no alcanza a ingresar todavía la suficiente cantidad de aire frío como para hacer caer la temperatura". 

¿En qué zonas de Santiago y a qué hora llovería?

El meteorólogo precisó que se esperan "chubascos a ratos en sectores aislados, principalmente del sector oriente, no únicamente".

"Eso es en la tarde, al atardecer, digamos después de las 17:00 horas. Ahí comienza la probabilidad, primero en el sector suroriente, después del sector de Peñalolén, oriente-centro, y de ahí nororiente". 

Asimismo, sostuvo que se trata de una "amenaza de gotas que podrían ser goterones en el sector oriente". 

Posibilidad de precipitaciones para el sábado

El experto detalló que este 8 de octubre "la máxima solamente es de 20°. Así que el sábado varía de nublado a nubosidad parcial. El sector oriente un poquito amenazante durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde, tal vez con algunas gotas ahí en el sector nororiente de Santiago".

"El domingo 9 de octubre baja la mínima (6°) porque se instalan las altas presiones y la máxima llega a 24°", añadió.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de