Llevaba casi un año fallecido: Encuentran cuerpo de adulto mayor al interior de su casa

  • Por Lucas Figueroa

¿Qué pasó?

Funcionarios de la Brigrada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró muerto a un adulto mayor al interior de su vivienda en la Región de Coquimbo. 

Luego de las primeras investigaciones, los funcionarios de la PDI pudieron determinar que la persona habría muerto hace casi un año.

El hallazgo del cuerpo

Fue la sobrina del fallecido la que dio cuenta de la situación, tras señalar que no sabía nada de su familiar desde septiembre de 2021, aproximadamente.

Motivados por esa situación, familiares fueron a verificar si todo estaba bien, encontrándose con el cuerpo sin vida de la persona.

¿Qué dijo la PDI?

En ese sentido, José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló a Meganoticias que "los familiares llamaron primero a Carabineros y posteriormente la PDI hizo los primeros peritajes".

Al ser consultado, sobre si habían antecedentes sobre reclamos de vecinos por malos olores que pudieron haber existido, el policia aclaró que no existieron.

A su vez, la PDI logró determinar que no existió intervención de terceros, pero es el Servicio Médico Legal quien debe determinar con precisión la causa de muerte.

En la misma línea el funcionario policial aclaró que cuando el Servicio Médico Legal termine con sus labores la PDI deberá seguir con la investigación, entrevistando familiares y poder esclarecer la situación.

Leer más de