Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven investigador asesinado en Kansas: "Estamos seguros que encontraremos verdad, justicia y reparación"

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles 05 de octubre, la familia de Pablo Guzmán, investigador chileno de 25 años que fue asesinado en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, se refirió al hecho, entregando detalles de los próximos pasos para la repatriación del cuerpo. 

¿Qué dijo la familia?

En primer lugar, a través de un comunicado, la familia Guzmán Palma agradeció "el cariño e interés que la comunidad ha manifestado por el sensible fallecimiento de Pablo".

Asimismo, informaron que "están realizando un arduo y coordinado trabajo con el Estado de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ciencias, el Stowers Institute for Medical Research y la Universidad de Católica de Chile con el objeto de reencontrarnos físicamente con nuestro querido familiar de regreso en el país". 

 

"En conformidad con aquello, miembros de nuestra familia estarán en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, en las próximas horas y serán recibidos por los respectivos funcionarios consulares del Estado Chile", agregaron. 

Posteriormente, indicaron que "tenemos presente que existe una investigación en curso respecto a las circunstancias del trágico fallecimiento de nuestro hijo".

"Así, valoramos el trabajo realizado por las policías estadounidenses y estamos seguros que las actuales diligencias permitirán despedirnos pronto y en nuestro país de Pablo, que la investigación seguirá su curso y que más temprano que tarde encontraremos verdad, justicia y reparación", finalizó el comunicado.

Nuevos antecedentes

La prensa de Kansas City entregó este miércoles más detalles sobre la muerte del estudiante chileno, y su compañera argentina Camila Behrensen, de 24 años, hecho ocurrido el sábado pasado en dicha ciudad de Estados Unidos.

De acuerdo con los medios locales, los cadáveres de ambos jóvenes -que estudiaban un programa de predoctorado del Instituto de Investigaciones Médicas de Stowers- fueron encontrados tras un incendio en el departamento en el que se encontraban y poseían heridas de bala.

La policía de Kansas City se encuentra investigando un dispositivo electrónico Alexa, el que pudo haber grabado las conversaciones entre las víctimas fatales y el supuesto homicida. Se investiga si este ultimo estuvo en el interior del inmueble.

Los agentes hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a los vecinos del lugar, a colaborar con entregar algún dato o información que pueda ayudar en la investigación, sobre todo si se trata de imágenes de cámaras de vigilancia del lugar.