Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller lamenta homicidio de joven investigador chileno en EEUU: "Esperamos que estos hechos sean esclarecidos"

¿Qué pasó?

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lamentó la muerte de Pablo Guzmán Palma, un joven investigador chileno de 25 años que perdió la vida en Kansas City, Estados Unidos, junto a una compañera argentina, en un hecho que está siendo investigado como homicidio

Cabe señalar que los cuerpos de ambos profesionales, que pertenecían al Instituto Stowers para la Investigación Médica, fueron hallados por Bomberos al interior de un departamento que minutos antes se había incendiado. 

¿Qué dijo la ministra?

"Lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, Estados Unidos, en circunstancias que aún están siendo investigadas", manifestó la ministra. 

Luego indicó que "la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido para poder brindarle todo el apoyo necesario". 

"En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso", sostuvo. 

Asimismo, agregó que se ha "solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido".

Finalmente, le envió "un abrazo solidario" a los amigos y familia de la víctima. "Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible". 

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a medios locales, fue en la madrugada del pasado sábado que personal de Bomberos fue llamado por un incendio estructural en Oak Street.

La policía de Kansas se reunió con los miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad, quienes detallaron que los jóvenes fueron encontrados después de apagar el fuego con "sufrimiento de trauma aparente", siendo declarados muertos en el lugar.

Las autoridades están investigando el hecho, y se encuentran trabajando en encontrar a los responsables del crimen.

En tanto, el Instituto Stowers para la Investigación Médica y la Escuela de Graduados del Instituto Stower, manifestó estar "devastados por la trágica muerte" de sus investigadores predoctorales.