Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pestañea dos veces": Presidente Boric muestra su apoyo al Apruebo en live de Instagram

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, mostró a través de una "particular acción" su respaldo a la opción Apruebo del Plebiscito por la Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

"Pestañea dos veces"

Todo ocurrió en medio de una breve transmisión en vivo por Instagram desde el tren que traslada al mandatario por el sur del país, espacio en que uno de sus seguidores le escribió "Pestañea dos veces si vas por el Apruebo".

Ante la petición, el Jefe de Estado interrumpió su alocución, esbozó una sonrisa y pestañó dos veces para "contestarle" al usuario identificado como @pattoparedes. "Ahí, no sé si viste Pato", le dice posteriormente Boric.

A su llegada a la ciudad de Chillán, en horas de la noche, una multitud esperaba al Presidente a las afueras de la estación de tren de la capital de Ñuble. Varias de estas personas portaban banderas del Apruebo y se unían al coro de "Boric, amigo, Chillán está contigo".

Faltas a la prescindencia

Cabe destacar que este gesto del Presidente Boric se da luego de que la semana pasada la Contraloría cuestionara al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, por no ajustarse "a la necesaria prescindencia que se requiere frente al Plebiscito".

Por otra parte, esa misma semana se interpuso una denuncia ante el órgano fiscalizador en contra del propio Presidente de la República por parte de un abogado de Renovación Nacional.

Según dicho requerimiento, Boric "ha desplegado una actividad que lo pone al margen de la ley, atenta contra los procesos electorales transparentes y ha violado las instrucciones impartidas por este órgano contralor en materia de prescindencia".

Todo sobre Plebiscito