Estaba ansiosa por ser madre y decidió inseminarse artificialmente en su casa: "No podría estar más feliz"

  • Por Diego Alonzo

Bailey Ennis, de 24 años, cumplió uno de sus anhelos: convertirse en madre. Sin embargo, para ello, decidió hacerlo sola, por lo que compró un kit de inseminación artificial por 30 dólares (alrededor de 28 mil pesos chilenos).

Fue en septiembre del año pasado cuando la joven, que es lesbiana, optó por tener a su bebé a través de un donante de esperma. Un mes después, quedó embarazada y finalmente, en julio de este año, nació su hijo Lorenzo, informa Newsweek.

Al día de hoy, Bailey vive con felicidad esta nueva etapa de su vida como madre soltera en su hogar ubicado al sur de Londres, en Inglaterra. Además, señaló que "no podría estar más feliz" con la decisión que tomó.

"Ser mamá es maravilloso"

La joven contó detalles acerca de cómo ha enfrentado este nuevo desafío y remarcó que "tener un bebé sola es lo mejor que he hecho".

Al mismo tiempo, indicó que "ser mamá es maravilloso y estoy tan feliz que decidí hacerlo sola. Quería ser mamá desde que era adolescente y como lesbiana, siempre supe que tendría que ser a través de la inseminación artificial".

 

Newsweek

 

En cuanto a la posibilidad de estar en pareja, Bailey dejó en claro, por ahora, que "no tengo deseos de estar en una relación. Solo quería tener un bebé. Lorenzo es increíble y se parece a mí... Me di cuenta de que no quería estar en una relación para tener un bebé".

¿Cómo vivió el proceso para ser madre?

Bailey detalló que compró este equipo de inseminación artificial en Internet por 30 dólares y permitió que el donante fuera a su domicilio cuando su ciclo menstrual se alineara.

"Fue realmente fácil y nada incómodo... Él trajo su donación y luego me ayudó a usar el kit. Tiene vasos estériles, jeringas, pruebas de ovulación y eso es todo", sostuvo.

Por último, y respecto a su pequeño hijo, reveló que "tiene mi nariz, ojos grandes como los míos y mi cabello castaño... Sonríe cuando pasa gases, es muy lindo. Le doy actualizaciones al donante para que pueda escuchar sobre Lorenzo. Lorenzo sabrá sobre el donante y podrá conocerlo en cualquier momento de su vida".

Leer más de