Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere tras ser víctima de una "encerrona" en Conchalí: Habría sido baleado por los delincuentes

¿Qué pasó?

La noche del viernes un hombre resultó fallecido luego de haber sido víctima de una "encerrona" en la comuna de Conchalí. El hombre murió en un centro asistencial tras haber sido presuntamente baleado por los delincuentes.

"Robo con homicidio"

De acuerdo al prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cuando el hombre fallecido salía de su domicilio para ir a su trabajo, momento en que fue "abordado por a lo menos tres sujetos en un vehículo de color rojo".

Preliminarmente, el "robo con homicidio" es la hipótesis con la que está trabajando la PDI. "Hay un arma de fuego y él (la víctima) presenta lesiones que le habrían ocasionado la muerte", señaló el prefecto Ruiz.

"Hay versiones que señalan... que, efectivamente, él (la víctima) trató de resistirse a la sustracción de su vehículo y en esa dinámica es lesionado, obviamente esa es una versión que tenemos que confirmar", agregó el detective de la PDI.

Fernando Ruiz, fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, señaló que, preliminarmente, la víctima habría recibido un solo disparo en la zona de la ingle y que la causa probable de muerte es el desangramiento.

Vehículo abandonado e intento de destruir evidencia

Además de esto, el persecutor se refirió a la evidencia encontrada hasta ahora en el auto del hombre fallecido, el que pudo ser recuperado luego de que los delincuentes lo dejaran abandonado en un sector cercano a donde perpetraron la "encerrona".

"El vehículo tendría un impacto balístico en la zona trasera. Según lo que se han podido apreciar en el lugar, al parecer, los autores del hecho habrían tratado de destruir el vehículo con el objeto de eliminar la evidencia que pudiese haber en el mismo", sostuvo el fiscal adjunto.

"También hay rastros de líquido en el interior, con el cual también habrían tratado, al parecer, de borrar la evidencia dactilar que pudiese haber en el interior del mismo y que nos podría ayudar a identificar a estas personas", agregó.

La "encerrona" ocurrió a eso de las 22:30 horas en calle Cristina, siendo la víctima trasladada por sus propios familiares al Cesfam Alberto Bachelet, en donde lamentablemente falleció producto de sus lesiones.