Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi reporta que 1.250 personas aún permanecen aisladas en La Araucanía tras intensas nevadas

¿Qué pasó?

La noche del sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) realizó una ampliación al monitoreo por nevadas en comunas de la región de La Araucanía, que reveló que aún existen 1.250 personas que permanecen aisladas.

Personas aisladas por nevadas

El organismó actualizó la situación que aqueja a familias, afectadas con dificultad de acceso, residentes de las comunas de Cunco, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Vilcún y Lonquimay.

Comuna de Cunco

En el caso de la comuna de Cunco, Onemi informó que "96 personas (24 familias) se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve en los sectores de Llanqui-llanqui, Trafanpulli y Río Blanco".

Comuna de Curacautín

Asimismo, señalaron que en la comuna de Curacautín son "120 personas (30 familias) que continúan en condición de aislamiento en los sectores de Manchuria Río Blanco, La Palma, Piedra Cortada, Cañón del Blanco y Piedra Santa".

Comuna de Curarrehue

Del mismo modo, afirmaron que en la comuna de Curarrehue son "236 personas (59 familias)" las que "permanecen aisladas en los sectores de Reigolil, Panqui, Panqui acceso termas, Chilcos Altos, Rinconada – Carén Alto, Añihuarraqui – Las Peinetas, Huincapalihue – Añihuarraqui, Coloco y Malalco".

Comuna de Pucón

Mientras que en la comuna de Pucón se mantienen aisladas "28 personas producto de la acumulación de nieve en los sectores de Palguin Alto y Bajo, Huife Alto, Los Nevados, El Papal, Coilaco Alto y Bajo, Llancalil y Huerquehue Tinquilco".

Comuna de Vilcún

Adicionalmente, en la comuna de Vilcún indicaron que "2 personas permanecen aisladas en el sector de Villa Caupolicán". 

Comuna de Lonquimay

Finalmente, en la comuna de Lonquimay, la cual presenta la mayor cantidad de personas aisladas, se detalló que se trata de "768 personas (192 familias) que se mantienen aisladas debido a las nevadas que se registraron en los sectores rurales de Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Galletué, Pedregoso, Huallipulli, El Naranjo, Mallín de Treile, Huachicahue, Pino Solo, Piedra Blanca, Tralihue, Contraco, Llames, Llanquén, Mitrauquén Alto, Mitrauquén Bajo, Pichipehuenco y Quinquén".

Todo sobre Onemi