Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a grupo de marinos siendo impactados por oleaje en Valparaíso: Uno de ellos fue arrastrado

¿Qué pasó? 

Un video muestra a un grupo de marinos siendo impactado por un fuerte oleaje en el puerto de Valparaíso, al punto que uno de ellos cayó al suelo y fue arrastrado.

El hecho ocurrió en el Molo de Abrigo, donde atracan las embarcaciones navales, en el contexto del sistema frontal que afectó al país en los últimos días.  

Video

El video, viralizado en redes sociales, muestra a 13 marinos intentando desamarrar uno de los buques de guerra que estaba atascado en el lugar.

Sin embargo, la acción es interrumpida en todo momento por el oleaje, que logra sobrepasar el molo y alcanzar a los uniformados.

Incluso, uno de ellos fue arrastrado por la superficie y estuvo cerca de caer al mar, pero afortunadamente fue socorrido por sus compañeros. 

Cabe recordar que el Molo de Abrigo es una estructura construida con la finalidad de resguardar el puerto del intenso oleaje de la bahía.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que la fuerza del mar puede ocasionar estos episodios, aunque precisó que "la marejada de este temporal no fue tan intensa como la anterior".

Todo sobre Sistema frontal