Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian caída de hombre en conocida cascada: Habría perdido el equilibrio de una altura de más de 100 metros

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, los servicios de emergencias de la región de Valparaíso recibieron la denuncia de la caída de un hombre en la conocida cascada “Salto de Agua”, en Placilla.

Según lo informado por bomberos de la zona, que ya trabajan en el lugar, un sujeto habría perdido el equilibrio desde una altura de más de 100 metros.

¿Qué se dijo?

El capitán Francisco Saavedra, del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, entregó la vocería oficial del caso.

“EL GOPE se encuentra en la zona inferior de la cascada, donde está la posa que recibe el flujo de agua. En los alrededores se hizo búsqueda y no se tuvo resultados positivos”, dijo para comenzar.

Añadió que “cuando recibimos el llamado de emergencia, nos informaron que una pareja de amigos visitaba el sector, específicamente en el Salto del Agua, perdiendo uno de ellos el equilibrio, cayendo desde una altura de 100 ó 150 metros”.

Para finalizar, fue consultado hasta cuándo seguiría la búsqueda, señalando que “continuará por hoy hasta que exista luz de día”.

Por ahora se conoce que el acompañante de la persona que habría sufrido la caída se encuentra bien y con “principio de hipotermia”.