Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada confirma que persona que cayó desde más de 100 metros en una cascada es de su institución: Hacía trekking

¿Qué pasó?

La Armada confirmó que la persona que cayó en una conocida cascada de la región de Valparaíso (Salto del Agua) pertenece a su institución.

La entidad dio a conocer la información a través de un comunicado, donde señaló que tanto el hombre que sufrió el accidente como su acompañante se encontraban haciendo actividad deportiva en la zona.

¿Qué se dijo?

“La Armada de Chile, informa que, aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado 16 de julio, 2 cadetes de la Escuela Naval ‘Arturo Prat’, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla”, se expuso en el escrito.

Se añadió que “ambos llegaron a la cima del lugar y uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”.

En el texto también se reporta que “el otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, siendo diagnosticado con hipotermia”.

Para finalizar, se menciona que “la Institución se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar”.

Cabe destacar que Bomberos y personal policial continúan la búsqueda del hombre que cayó desde una altura aproximada de 100 a 150 metros.