Tenían una relación sentimental: El rol de la funcionaria judicial acusada de encubrir a presunto asesino de carabinero Poder Judicial

Tenían una relación sentimental: El rol de la funcionaria judicial acusada de encubrir a presunto asesino de carabinero

  • Por Nicolás Díaz / Javiera Stuardo

¿Qué pasó?

La tarde del viernes, a una semana del asesinato del suboficial mayor David Florido, el O.S.9. de Carabineros logró la detención de Juan González Quezada, el presunto homicida del carabinero.

Con él se detuvo a otras dos personas acusadas de encubrimiento, una de ellas es Marcela García, una funcionaria del Poder Judicial que habría mantenido una relación sentimental con González Quezada.

El rol de la funcionaria judicial

La mujer se desempeñaba como encargada de sala del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, un trabajo en cual se acostumbró a estar presente en audiencias judiciales, pero que hoy está sentada en el sitial de los acusados.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Christian Toledo en la audiencia del día sábado, la mujer "habría aportado hace unos días información falsa o errónea, u omitido algunos antecedentes que hubiesen podido permitir la detención del imputado con anterioridad".

Además de lo anterior, García habría ocultado por al menos tres días a Juan González Quezada. El motivo: la relación sentimental entre ambos.

"Ella participa en dos momentos en una acción que, a juicio del Ministerio Público, se encuadra dentro de haber participado como encubridora de este delito", explicó también el fiscal Toledo.

Un encubrimiento en el que también habría participado Julio Vidal, el tercer detenido la tarde del viernes. Ambos se exponen a una pena de 5 años y 1 día de presidio.

Será el día lunes 20 de junio, a las 11:00 horas, cuando se formalice a los tres involucrados en el caso del homicidio de David Florido.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.