Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carabinero David Florido: Juzgado amplía detención de sospechoso del homicidio y sus dos posibles encubridores

¿Qué pasó?

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago realizó el control de detención del imputado por el homicidio del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, tras el cual se decidió ampliar su periodo de detención hasta el lunes 20 de junio.

Además, para los otros dos detenidos en calidad de "encubridores", también se amplió su detención por el mismo plazo.

El caso

La tarde del pasado viernes 10 de junio, el carabinero, David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, mientras el uniformado realizaba una fiscalización tras una llamada al 133.

En la llamada se denunció que había individuos con armas de fuego en una barbería de dicha comuna, por lo que Carabineros se dirigieron al sector, resultando uno de ellos baleado.

Este caso ha generado más noticias en las últimas horas, ya que la tarde del día viernes se concretó la detención del supuesto autor material del asesinato del uniformado y esa misma jornada se conoció que también se detuvo a una funcionaria del Poder Judicial por encubrir al acusado, con quien habría tenido una relación amorosa.