Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Finalmente te cumplimos hijita": El emotivo mensaje del papá de Tamara Moya tras condena a los asesinos de su hija

¿Qué pasó?

Raúl Moya, el padre de Tamara Moya, compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje en el cual valoró las penas que recibieron los asesinos de su hija.

"Finalmente te cumplimos hijita", señaló el hombre que desde la muerte de la niña de 5 años luchó para que se condenara a los autores del crimen.

"Conseguimos justicia en tu nombre"

Fue a través de su cuenta de Instagram en la cual el papá de Tamara publicó el extenso mensaje que está acompañado de las fotografías de los dos condenados. Allí, le dedica unas palabras a su hija, además de agradecer el trabajo investigativo y la resolución de la justicia.

"Finalmente te cumplimos hijita. A pesar de este dolor tan grande que llevamos en el alma, nos mantuvimos de pie y conseguimos justicia en tu nombre", comienza el escrito.

Posteriormente, Raúl Moya detalló las condenas que recibieron ambos culpables del crimen: Presidio perpetuo calificado más cinco años por tráfico de drogas para Alan Gallardo, y 10 años de internación en régimen cerrado para P.A.V.J.

Sobre este ultimó dijo que "se salvó de recibir la misma condena que su amiguito, solo porque al momento del crimen aún era menor de edad".

"No podemos estar contentos por la condena recibida por esta basura, ya que no está ni cerca de ser proporcional al daño causado, pero si estamos tranquilos porque esto es el máximo que permite la ley", sostuvo.

"La justicia hizo su trabajo"

Moya también tuvo palabras para los equipos investigativos y, además, agradeció que el tribunal haya estado "a la altura" para condenar el crimen de su hija.

"Ya sabíamos que la Fiscalía y la PDI estuvieron a la altura del caso. Hoy también estuvo a la altura el tribunal, el cual incluso consideró en su fallo lo innecesario que fue el crimen y la corta edad de nuestra hija, lo que le impedía cualquier clase de reacción", dijo.

"Nada es suficiente en comparación al dolor de perder un hijo, pero al menos la justicia hizo su trabajo y les dio a ambos las máximas condenas permitidas por la ley", agregó Raúl Moya.

Leer más de