Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a funcionaria del Poder Judicial por encubrir a acusado de asesinar a carabinero en Pedro Aguirre Cerda

¿Qué pasó?

Tras la detención del acusado de asesinar al carabinero David Florido Cisterna, se dio a conocer la captura de otras dos personas por encubrir al imputado, entre las que se encuentra una funcionaria del Poder Judicial.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, desde donde indicaron que se entregarán mayores antecedentes al respecto en la audiencia de formalización este sábado.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Existen tres detenidos, el autor más las dos personas por encubrimiento, una de ellas efectivamente es miembro del Poder Judicial", sostuvo el fiscal metropolitano sur, Héctor Barros.

Al ser consultado sobre si es efectivo que la mujer mantenía una relación sentimental con el sospechoso, respondió: "Esos detalles los van a conocer donde corresponde, que es en la audiencia de formalización del día de mañana".

"No hay una organización (criminal), el ocultamiento tiene que ver con otros vínculos, pero no es porque sea una organización que opere de esa manera", afirmó, agregando que "las razones por las que se dificulta detenerlo fue por la intervención de estas personas".

¿Qué se sabe de la funcionaria detenida?

De acuerdo a La Tercera, la detenida es una encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo oculto al imputado durante al menos dos o tres días posteriores al disparo al carabinero.

El mismo medio señala que la mujer había sido interrogada en más de una ocasión por la policía, y en un principio negó tener conocimiento sobre los hechos que le acusaban haber cometido a la persona con quien mantendría una relación sentimental.

Sin embargo, en las últimas horas habría reconocido que lo ocultó en un domicilio en el sector norte de la Región Metropolitana.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de