Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Espero que se apruebe": Michelle Bachelet respalda propuesta de Nueva Constitución

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la propuesta de Nueva Constitución redactada por los integrantes de la Convención Constitucional, y que será aprobada o rechazada el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

¿Qué dijo Bachelet?

En una entrevista con Bloomberg, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos fue enfática en señalar su apoyo a la mencionada Carta Fundamental, cuyo primer borrador fue presentado de manera oficial esta semana en las Ruinas de Huanchaca, región de Antofagasta.

"Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", expresó Bachelet sobre la Carta Magna, que, según encuestas como Cadem, muestra un creciente aumento en la opción del "Rechazo".

No obstante, la exjefa de Estado recalcó que lo que busca esta propuesta encabezada por los convencionales "es ofrecer un nuevo contrato social".

"Poder comunicarse mejor con la gente"

En tanto, Bachelet hizo mención al rol que deberían cumplir de ahora en más los convencionales, haciendo énfasis en empezar a redoblar los esfuerzos para ponerse en contacto con los votantes: "Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente", aclaró.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la exmandataria opina acerca de temas de carácter político a nivel nacional, puesto que en diciembre del año pasado manifestó su apoyo a la candidatura presidencial del ahora Presidente Gabriel Boric.

El borrador de nueva Constitución

Tras la entrega del primer borrador de la Carta Magna, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, indicó que "estamos felices y emocionados porque hoy damos un paso tremendamente significativo que iniciamos en julio del año pasado".

"Ha sido un proceso difícil y a veces incomprendido, no hemos estado exentos de errores, pero hoy podemos decir que hemos cumplido el encargo del pueblo chileno en tiempo y forma. Hemos entregado este borrador de Constitución, redactada de forma democrática por primera vez en nuestra historia", agregó.

Todo sobre Convención Constitucional