Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet confirma su apoyo a Gabriel Boric: "No da lo mismo por qué candidato se vota"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la expresidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Chile para pasar sus vacaciones, confirmó su apoyo a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

¿Qué dijo?

Al respecto, Bachelet señaló que "he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente".

"Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución", agregó.

Asimismo, dijo que "no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric".

"Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias", finalizó.

Revisa sus declaraciones

La reunión con Boric

Cabe señalar, que durante el último debate presidencial, Boric confirmó que se había reunido con Bachelet aunque no entregó mayores detalles del encuentro.

"Nos juntamos a conversar, tuvimos una muy buena conversación, tal como me junté con el presidente Ricardo Lagos, porque creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender tanto de sus aciertos como de sus errores", señaló Boric.

"Ellos han sido muy generosos, ambos, en poder compartir conmigo su visión de este momento", agregó.

Tras esto, fue enfrentado a las críticas realizadas desde su sector, el Frente Amplio, respecto a los gobiernos de la Concertación. "Yo jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos, no creo que la historia sea en blanco y negro", expuso.

Además, ante la consulta sobre qué presidentes admira, el diputado destacó el segundo mandato de la expresidenta Bachelet, señalando que "se intentaron reformas ambiciosas, que algunas de ellas están dando sus frutos". 

Todo sobre Elecciones Chile 2021